ENTERATE PRIMERO! SEGUÍ A ESTE SITIO POR MAIL

IMAGEN PRINCIPAL

IMAGEN PRINCIPAL
FOTO DE PERFIL
Silvina
Moda y deco para compartir. Inspiración para el diseño y la vida de todos los días.

"LA BELLEZA ESTÁ EN TUS OJOS"


#DECO / A PONER LA MESA!

"La mesa es y será el lugar para encontrarse con uno mismo, de a dos,  con amigos, en familia,  en festejos,  pero también  en los momentos diarios." -Petite Affaire -

Lo cotidiano puede se convertirse en mágico! 
La tradición de poner la mesa se va transmitiendo de generación en generación. Este es el caso de Petite affaire, la firma nacional de diseño y fabricación de productos textiles para la decoración del hogar, liderada por dos hermanas cordobesas, que tomaron el ejemplo de su casa materna y ahora lo transmiten a través de su marca y sus productos.


Ya sea para nosotros mismos, o para compartir una mesa en familia, con amigos o en pareja, el acto de poner la mesa es un acto de amor que además genera mucho placer a quien lo hace, ya que todo se prepara con el fin de asistir a un momento agradable y placentero, y uno se siente artífice de la magia. Cuanto más linda sea la mesa, seguramente más se disfruta el encuentro”,  afirma Luciana Di Tella, socia de la marca.  

Muchas veces no sabemos cómo poner una mesa bonita o lo asociamos a tener que gastar mucho dinero o disponer de mucho tiempo para ello. Pero a veces con sólo poner un florerito y un lindo mantel, nuestra mesa cambia un montón. Son los pequeños detalles los que vuelven especial una mesa”, sostiene Di Tella.

Aquí muchos de sus tips para preparar una linda mesa! 

-          Usá todo lo que tengas, sacá esa vajilla antigua que guardabas para momentos especiales y ponela en tu mesa. No le temas a la mezcla de colores y diseños. Si hay mucha variedad, el efecto es hermoso.
-          Las flores frescas o follaje, hacen la diferencia. No dejes de agregarlas a la mesa y de incluir un mini detalle en la servilleta.
-          Las velas transmiten calidez, intimidad, serenidad. Nunca fallan, sea para mesas románticas o una velada con amigos.
-          Combinación de texturas. Acá es ganar o ganar. Cualquier detalle que aporte otra textura suma dinamismo a la mesa y rompe con la monotonía.
-          Servilleteros: es uno de los ítems más fáciles para improvisar y si uno es creativo puede ser el toque distintivo de la mesa.
-          Los intermedios nunca sirven. Mucho o poco, si están bien distribuidos en la mesa son correctos. Si dudas de un objeto, mejor sacarlo.
-          El peso visual, el equilibrio y armonía de los elementos puestos sobre la mesa lo es todo. Para nosotras la mesa es un bastidor, uno llega con una idea, la plasma y luego lo mejor es, antes de dar los toques finales, alejarse un rato de ese lugar para volver a el con mayor claridad y objetividad.  






Los imperdibles de Petite para poner en tu mesa:

·         Las nuevas líneas de manteles: Park, Soho, Tribeca, Village y Lino con puntilla son la base perfecta para montar mesas divinas.
·         Caminos: perfecto ítem para sumar textura. Encontrás en encaje y volados, neutros y con textura de arpillera de algodón, y en todas las medidas, en lino Tribeca azul y gris.  
·         Platos de sitio en diferentes estampados. Visten la mesa. Para usar solos o sobre un mantel.
·         Individual de arpillera “Harina de Trigo” con bolsillo para los cubiertos.
·         Servilletas lino Boulangerie y blancas con borlas.
·         Posa fuentes calados diferentes y originales: Forest, Rack, Hoja Monstera.
·         Platos de sitio de papel con estampados soñados.
·         Servilleteros suculentas, flor crochet, estrella y flechas metálicas.

"La premisa es animarse a jugar y componer libremente sobre la mesa para que cada anfitrión o dueño de casa disfrute creativamente de ese momento. Realmente creo que el día a día puede verse transformado por la belleza de las pequeñas cosas que uno elige para su casa. Los objetos hablan de lo que somos y cómo nos sentimos. Por eso la decoración ha pasado a otra plana. Es una manera de expresarnos”, nos cuenta Di Tella.


Fotos y texto: Petite Affeire

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© LACE AND ROLL • Theme by Maira G.