ENTERATE PRIMERO! SEGUÍ A ESTE SITIO POR MAIL

IMAGEN PRINCIPAL

IMAGEN PRINCIPAL
FOTO DE PERFIL
Silvina
Moda y deco para compartir. Inspiración para el diseño y la vida de todos los días.

"LA BELLEZA ESTÁ EN LOS OJOS DE QUIÉN LA MIRA"


DESFILES : DESIGNERS BA / Kostüme




Continuando con el concepto de la campaña de verano, basada en los contrastes y superposición de influencias, Kostüme presentó su colección número 32 en el marco de Designers BA. 
 El pasado miércoles, en el Palacio Piccaluga, un palacete de estilo francés de principios del siglo XX en el centro de la ciudad de Buenos Aires,
sirve como marco ideal para generar contraste con la colección de verano. Así, prendas geométricas, simples y monocromáticas dialogan con un espacio clásico, elegante y recargado.


Los invitados pudieron  recorrer libremente los pisos y los salones deshabitados del Palacio, descubriendo en cada una de las habitaciones distintas situaciones que narran las partes del imaginario que Kostüme propone para este verano, todas ellas diferentes y en contraste una con la otra. También se vieron  instalaciones de video mapping, performances con modelos, música clásica y electrónica, un desfile en loop permanente, y una fiesta de cierre para los invitados. 


La colección se rige, en las prendas y la partida conceptual, desde el contraste: del clásico binomio blanco y negro Kostüme a la mezcla de estilos diurnos/nocturnos en una misma pieza pasando por la superposición de tipologías femeninas y masculinas.

Esta colección tiene influencias diversas y opuestas: tipologías islámicas derivan en túnicas largas de algodón mezcladas con rayas ópticas. Prendas blandas, amplias y con vuelo se combinan con tipologías estructuradas y despojadas en seda. Anteojos de sol inspirados en la visión modernista y racional del arquitecto Le Corbusier conviven con prendas deconstruídas. 

El verano de Kostüme utiliza tejidos nobles como algodón, lino, poplin, gabardina y cuero e incorpora procesos de reteñido y desgastado en algodón pima para generar prendas gastadas de impronta trashy.

En accesorios, el cuero es protagonista. Las slippers surgen como reinterpretación del calzado islámico, en cuero blanco 100% vacuno en combinación con charol negro. Acompañan la línea de calzado dos botinetas de verano, una en versión sporty y otra en deconstrucción con recortes de cuero. Para hombre, una zapatilla en cuero mezcla lo deportivo con lo formal.

Collares, chokers, brazaletes y pulseras combinan cuero, metal y materiales sintéticos de estilo industrial con sogas de algodón que remiten al universo oriental. Se suma también la línea de anteojos de sol y ópticos creada en alianza con Vulk e inspiradas en la obra modernista del arquitecto suizo Le Corbusier.






















El show continuó con las propuestas anteriores de Kostüme, enmancipando al desfile de la pasarela tradicional para generar nuevos puntos de vista, en contacto con un espectador activo que decide qué y cuándo mirar, cerrando así el ciclo creativo. 

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© LACE AND ROLL • Theme by Maira G.