ENTERATE PRIMERO! SEGUÍ A ESTE SITIO POR MAIL

IMAGEN PRINCIPAL

IMAGEN PRINCIPAL
FOTO DE PERFIL
Silvina
Moda y deco para compartir. Inspiración para el diseño y la vida de todos los días.

Que el fin del mundo nos encuentre bailando!


COLOR DE MODA: AMOR AMARILLO


El protagonista del verano? El amarillo ha sido el color del verano? Ohhh verano, la estación que se esfuma de las manos, cuando se la disfruta intensamente, y así llega el otoño.
 Pero volviendo al amarillo, se lo  suele considerar un color alegre, atractivo, explotadísimo en el mundo infantil, en su versión primaria, de la mano con la industria de la alimentación, pensemos en principalmente en los packs o envases.

Sin embargo al mismo tiempo es uno de los colores menos favorecidos por el gusto de la gente (qué gente?!).  Su vida de uso sufrió altibajos, no siempre fue un favorito, como en las últimas colecciones  de Stella Mc Cartney, por nombrar una diseñadora que lo uso en sus líneas.
Suele tener algunas conotaciones negativas. Los monjes budistas pintaban sus hábitos de amarillo azafranado como recordatorio constante de la mortalidad, porque en esa cultura es símbolo de la muerte. En el arte medieval,  a Judas,  normalmente se representaba vestido con hábitos amarillos, con lo cual se ligaba a la traición. En 1833, a los sacerdotes se les prohibió vestir de ese color. Llamar a alguién "amarillo" sugiere cobardía.  Y ni hablar de la escandalosa "prensa amarilla", esos periódicos o revistas hoy también programas de TV con poco o nada de escrúpulos o demasiados sensacionalistas. 

Muchos de ustedes sabrán que hay más de un actor quien se pone nervioso si alguien del público lo lleva o lo nombra en dentro del teatro. En este rubro es palabra prohibida, nadie del elenco lo hace. Cómo llaman al color del sol, entonces? Ocre y sus variantes. Al parecer está maldición, nace de la muerte en escena del dramaturgo frances Jean-Baptiste Poquelin, Molière. En febrero de 1673, Molière estrenó «El enfermo imaginario», y vestía de amarillo. En plena representación se sintió indispuesto y pocas horas después moriría en su casa. Desde entonces, se considera este color trágico para el escenario. 

De manera que el amarillo tiene algo ambivalente en cuanto a sus asociaciones, pues se lo vincula tanto con lo feliz como con la miseria y la enfermedad. 

Mi foto producto - arriba- sólo es de objetos, es una selección de estos tiempos a lo" POP" en el mejor sentido Warholiano. Una foto simple con  regalos, elementos de uso cotineano, y otros no tanto, que sin querer, queriendo suman significación al amarillo: mi mundo, mi verano.



Si te gusto, esta publicación o no, dejá tu comentario tu opinión es importante para crecer! Y si querés recibir las actualizaciónes primero, subscribite dejando tus datos, en la barra lateral.
GRACIAS POR TU VISITA!

2 comentarios:

  1. Me parece que los japoneses consideraban que regalar rosas amarillos era señal de repudio. La verdad es que para mi es un color que alegra. Si tengo todo un tema con el color verde :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Adri! Gracias por tu visita! Qué casualidad yo también con el verde, me gusta solo en vegetación. besos!

      Eliminar

© LACE AND ROLL • Theme by Maira G.