ENTERATE PRIMERO! SEGUÍ A ESTE SITIO POR MAIL

IMAGEN PRINCIPAL

IMAGEN PRINCIPAL
FOTO DE PERFIL
Silvina
Moda y deco para compartir. Inspiración para el diseño y la vida de todos los días.

Que el fin del mundo nos encuentre bailando!


ARTE ARTE ARTE!!! GRUPO MONDONGO EN EL ESPLENDOR HOTEL BUENOS AIRES



Feliz.  Les cuento que tuve la oportunidad de conocer la obra de Mondongo, invitada por #UnaMasUna>>#MakeItHappen Mkt, la galería del emblemático Esplendor Hotel Buenos Aires, que se convirtió en el espacio  para esta recorrida en la cual  conocí junto a otros bloggers referentes del arte, lifestyle y diseño, las obras de este colectivo artístico más en detalle, guíados por Mariano Gilmore curador del MAMBA (Museo de Arte Moderno de Buenos Aires) .




Mondongo es un colectivo de artistas argentinos integrado por Agustina PicassoJuliana Laffitte y Manuel Mendanha.

Trabajan juntos desde 1999, en la actualidad lo componen solo Juliana y Manuel, en sus obras trabajan con tecnicas y materiales variados. Debatimos sobre sus posibles influencias, hablamos de Antonio Berni, que tenía un gusto por lo polupar, también con el uso de técnicas mixtas, o collage, recordemos que Berni utilizo basura en uno de sus collages. Además observamos un gusto por  la obra de Lucian Freud

Mondongo se carateriza por el retrato, este ha implicado una búqueda que va más allá de la simple representación de un rostro.  Pensemos que el rostro es una multiplicidad que cambia a cada momento, es una mutación constante, una trama compleja. 

Este grupo nació y creció retratando. En estos cuadros, que  pertenecen a su primera etapa observamos que utilizan la analogía entre los materiales empleados y el personaje retratado para señalar un rasgo particular de su caracter o lo que él o ella representan. 

Los materiales poseen una carga simbólica o metafórica sutil, por ejemplo el retrato de Evita está compuesto por miga de pan-arriba-, Maradona con cadenas en color oro, María Elena Wash en plastilina, Juan Domingo Perón en cera, Ernesto Che Guevara con pequeños balines en un fondo rojo, Adrián Dargelos en glitter -  la idea del glitter o brillo a  más de uno de los presentes, nos encantó para  nuestro propio retrato. Risas.



-"Como en la serie de los retratos de la familia real española. En el año 2003, en pleno momento de expansión neocolonial de las empresas españolas en Latinoamérica, el Misterio de Asuntos Exteriores español, a través de su área dedicada a la cooperación, se dirigió  a Mongongo para engarcarle los retratos de la familia real que se expondrían en la Casa de América al año siguiente. El encargo podría haber sido rechazado por motivos obvios. Pero Mondongo, en aquel momento un grupo de veinteañeros, aceptó el reto, y sin demaciadas vueltas, encontró la manera de invertir el intercambio colonial realizando los retratos de la familia real española con espejitos de colores, el símbolo del expolio de la riqueza del continente sudamericano por los colinizadores." -Mónica Carballas en "El tejido del retrato".



Lo interesante  en este recorrido, que marco Mariano Gilmore, fue que son obras que no se completan solas, ya  nosotros como observadores complementamos el significado, son obras abiertas que se completan con la multiplicidad de representaciones que le suman los espectadores.

Luego de llegarnos de arte, seguimos,  conociendo las habitaciones del hotel  nacido  en 1880 bajo el nombre Phoenix , fue el primer hotel de la Ciudad de Buenos Aires. 

En la actualidad están ambientadas integralmente por el estudio PLAN Arquitectura de Mauro Bernardini y Cecilia Timossi y decoradas con la originalidad de Tramando Casa.

Este evento fue ideal para estrenar mi cartera de De La Sierra,  aproveche los fabulosos espejos del hotel y tome estas fotos para compartir el color del verano que amo: Rosa!

No falto el relax con  una desgustación  a cargo de la exclusiva bodega Escorihuela Gascón.



Pasamos un momento genial, compartimos y debatimos las obras, viajes entre otros, además, me senté en la mesa de la suerte, gané una noche en el hotel - arriba estoy con otros ganadores! De izquierda a derecha con Laureano, Malu and me. 
Abajo a la izquierda con Angie, Marce Conti, Laureano Romani, Malu, yo y Jana San Juan. 
Gracias chicas: Angie y Jana por invitarme a este, su primer evento como #UnaMasUna>>#MakeItHappen Mkt !






Todo lo que me gané! Increíble, no? Una merienda más cosas ricas de Süss, un cuaderno divino de VeoEstudio, un catálogo de Mondongo, una botellita de Escorihuela Gascón, y una noche en Esplendor Hotel.
Suele pasar que cuando uno menos se lo espera pasan cosas muy buenas, no?
          Qué les pareció está actividad artistica? Conocían a Mondongo? Qué opinan? 

Fotos: Cortesía de Marcela Conti y UnaMasUna>>#MakeItHappen Mkt

2 comentarios:

  1. Si claro que conocia a Mondongo, y era fan de hace rato, pero te conoci mejor a vos y fue el mejor regalo, genia!
    Un beso,
    Lau

    ResponderEliminar
  2. Tengo el sentido del Orden de Gombrich y lo amo!

    ResponderEliminar

© LACE AND ROLL • Theme by Maira G.