ENTERATE PRIMERO! SEGUÍ A ESTE SITIO POR MAIL

IMAGEN PRINCIPAL

IMAGEN PRINCIPAL
FOTO DE PERFIL
Silvina
Moda y deco para compartir. Inspiración para el diseño y la vida de todos los días.

"LA BELLEZA ESTÁ EN LOS OJOS DE QUIÉN LA MIRA"


MEJOR TARDE QUE NUNCA: + FERIA PURO DISEÑO 2015

Pasión Chic y Soy Musgo
Tarde pero seguro. Les debía este resumen de mí visita a la Feria Puro Diseño, si bien varias imágenes subí a las redes sociales, está edición me encantó, y quiero compartir más con ustedes. 
A continuación,  una selección de fotos con data para que conozcan un poco de las nuevas propuestas que me parecieron más relevantes.



Puro Fieltro, diseñan objetos en fieltro, un material muy maleable para trabajar, de múltiples posibilidades de formas y colores, derivado de lana ovina, y sustentable. Con él se pueden lograr cosas lindísimas, con mucho esfuerzo, como estos mates, un producto muy bien logrado gracias a que Natalia Romero - diseñadora textil- la creadora del proyecto se fue especializando en el tema con capacitaciones que realizó en el exterior.


Greca logra objetos únicos gracias a la reutilización de material de descarte, como botones, otro producto sustentable.| 

Tejiendo Conciencia- Crochet Reciclado.  Agustina Malizia y Ana Carolina Monmany, son tucumanas y ecólogas. Su proyecto consiste en tejer bolsas de plástico al crochet. Cada pieza es única! 

FP (indumentaria por Paloma Cepeda y Francisca López 


Estas dos imágenes pertenecen a la Galería de Diseño de Indumentaria: compartiendo el mismo concepto de exclusividad y conversación entre arte y diseño, en esta galería se presentaron seis diseñadores de Indumentaria y Accesorios:
 FP (indumentaria por Paloma Cepeda y Francisca López Leon), Lena Martorello, (indumentaria por Martinica Lena y Joan Martorello), Jorge Pedalino (indumentaria), Jessica Kessel(carteras), Naomi Preizler (indumentaria) y Flaneur (accesorios).
La selección de la marcas estuvo a cargo de Matilde Quintana.


Jorge Pedalino (indumentaria)



Juliana García Bello y Lucía Chain



La feria, además, organizó un concurso bajo el lema “UNIVERSAL ADAPTABILIDAD A DIFERENTES CUERPOS” y  cinco ganadores se presentaron  con sus productos y prendas. Andrea Salzman, docente a cargo de la cátedra dediseño de indumentaria y textil FADU-UBA, integraron el jurado junto Fernando More, Ivana Crivos, Agustín Bossini, Julieta Grana, Marcelo Yarussi y Analía Sirabonian, diseñadores y representantes de las universidades de diseño de indumentaria más prestigiosas del país. 

El concurso consistió en diseñar una prenda de segunda o tercer piel que sea fácil de producir, de comercializar y de usar en una feria. El diseño de dicha prenda se plantea dentro del Diseño Universal, paradigma del diseño relativamente nuevo, que dirige sus acciones al desarrollo de productos y entornos de fácil acceso para el mayor número de personas posible, sin la necesidad de adaptarlos o rediseñarlos de una forma especial.

De 60 trabajos presentados, el jurado preseleccionó 15 proyectos. Y el 5 de mayo resultaron ganadores los siguientes diseñadores: Stephanie Mora Solís, Natalia Lamarca, Matías Hidalgo, Laura Layana, y Juliana García Bello y Lucía Chain.
Juliana García Bello y Lucía Chain, trabajaron algunas de sus prendas con "trapo rejilla" , un tejido de 100x100 algodón. 






Estos divinos muñequitos tejidos son de MAHA COLOR.


 Desde Córdoba, los objetos de ESPACIO PEZ.


 PINOCCHIOS, juguetes didácticos en madera.


 La ambientación que logran la combinación de los juguete y muñecos es original y moderna.

Aquí las fundas para almohadones de Estación Ortiz, una tienda de deco que me fascina!

SUN-FI.  Una propuesta genial para que los chicos usen en la playa, prendas de elastano, para jugar en la orilla mojarse y protegerse del sol.

Una marca masculina que promete es está, Silvio Sierra, su caballito de batalla: una gran variedad de camisas, todas combinables.


Pasión Chic y Soy Musgo, mi preferido,  se llevó mi voto, la prensa tenía que votar que stand tenía la mejor exhibición. 

Nuestro look en la entrada en la feria con está gran instalación pensada para que todo los visitantes se tomen un foto, Jana y yo - total black- sin bien soy amante del color, sin embargo, "el  new romantic" viene a mí y  salgo de negro. 

Qué les parece está selección? 
Visitaron esta última edición?


Fotos: Lace and Roll

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© LACE AND ROLL • Theme by Maira G.