ENTERATE PRIMERO! SEGUÍ A ESTE SITIO POR MAIL

IMAGEN PRINCIPAL

IMAGEN PRINCIPAL
FOTO DE PERFIL
Silvina
Moda y deco para compartir. Inspiración para el diseño y la vida de todos los días.

"LA BELLEZA ESTÁ EN LOS OJOS DE QUIÉN LA MIRA"


TENDENCIAS: EL NUEVO GRUNGE


El grunge vuelve. Un estilo musical surgido en Seatle, Estados Unidos, a mediados de los  noventa, también impuso su modo de vestir, una holgada camisa escosesa, jeans rotos, borcegos y un suéter atado a la cintura, fue la representación del look, que lo caracterizó entre otros, en oposición a los excesos de la década anterior, los ochenta con su  estereotipo del "yuppie" famoso por el "dress for success".
Sin embargo, la moda tiene la particularidad de asbsorber, los estilos o  formas del vestir de cualquier subcultura,  así a finales de los noventas el grunge se convierte en parte del mercado. La cadena  de televisión, MTV, fue la encargada de promocionar bandas grunge, principalmente a Nirvana y con ella su look.
Otro dato, Marc Jacobs por aquel entonces era el director creativo de Perry Ellis, presentó una colección con camisas de franela a cuadros, pesadas botas militares, gorros tejidos en lana,  la prensa lo denomino "el guru del grunge" con buena críticas, pero la colección fue un fracaso en ventas y  Jacobs perdió su trabajo.
En la actualidad, el estilo aparece renovado, los cuadros grandes aparecen en diferentes tipologías, los top crop combinados con pantalones o shorts amplios, borcegos y  las zapatillas de basquet "All Star", modelo que también se sumo a  moda en aquel entonces.








Usan alguna prenda  de este estilo? Qué opinan de s vuelta?

Creditos de las imágenes:Art Director : Johanna Armstrong www.johannaarmstrong.com
Photographer : Mireya Acierto http://mireyacierto.com
Stylist : Jenny Haapala http://www.jennyjulia.com
Hair/Make-up : Piret Aava http://www.piretaava.com
Model : Jessica Novais at Muse Model Management http://www.musenyc.com/portfolio.aspx?nav=1&subid=8845&mainsubid=8845&modelid=637318&a=24

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© LACE AND ROLL • Theme by Maira G.