ENTERATE PRIMERO! SEGUÍ A ESTE SITIO POR MAIL

IMAGEN PRINCIPAL

IMAGEN PRINCIPAL
FOTO DE PERFIL
Silvina
Moda y deco para compartir. Inspiración para el diseño y la vida de todos los días.

Que el fin del mundo nos encuentre bailando!


Diseño Argentino x tres: Lucrecia Sonnet+Maracaibo, Fluxus+Chacú y Gonzalo Villamax+Lorena Sosa

Tres duplas, compuestas - cada una- por un diseñador de indumentaria y un diseñador de accesorios provenientes de las provincias de Chaco, Santa Fé y Tucumán,
fueron las elegidas por Observatorio de Tendencias del INTI,  para participar de la pasarela Mapa de Diseño INTI en BafWeek.
Originalidad, innovación y creatividad fueron los criterios evaluados en las piezas de diseño para esta presentación.


Lucrecia Sonnet+Maracaibo-Santa Fé - Colección "Sembra-Solsticio"

"Sembra", colección inspirada en los paisajes de la tierra sembrada de la provincia de Santa Fe, utiliza tejidos industriales de algodón, fibra vegetal que se cultiva en el norte de la misma provincia, con una paleta de color que se compone en tonos neutros y verdes, que interactúan con los planos y las formas para destacar diferentes zonas corporales.
Los bolsos son diseño de Julia Ferez, para su marca Maracaibo, se define por el uso del color y la articulación de texturas y estampas, el tejido de algodón es el material elegido para integrar la rigidez y la flexibilidad en cada pieza.


Fluxus+Chacú, de Chaco - Colección "Viento Norte"

Ergonomía, sustentabilidad y conford son los conceptos que mobilizan a Anabella Oviedo y Norma Ferreira a desarrollar, desde 1995, Fluxus, marca donde revelan su espíritu deportivo basado en investigaciones relativas al cuerpo humano y con valores ecológicos, aquí se destacan textiles como el tencel y el jersey de bambú.
La paleta de color recorre las tonalidades de la naturaleza chaqueña, cierran el conjunto, el calzado de Chacú, confortable y fresco,  se adapta a las altas temperaturas del noreste ya  que esta armado en chaguar, fibra vegetal hilada por las manos expertas de las comunidades originarias Wichi.

Gonzalo Villamax+Lorena Sosa, de Tucumán - Colección "Más Intersección"


Gonzalo Villamax para esta colección tomó tipologías de los 60's interpretadas con textiles livianos en peso visual y sensitivo, evocando una elegancia citandina. El color incluye tonalidades que refieren al paisaje geográfico y urbano de Tucumán: "azul cielo, gris cemento, rojo de siesta y caquis de cañaverales en época de recolección".
La línea de joyería contemporánea y complementos desarrollados por Lorena Sosa (nieta de la popular cantante Argentina, Mercedes Sosa) fueron ideados especialmente para complementar looks de  Villamax, sus piezas incorporan la simbología del jaguar, felinos místico de los Valles Calchaquíes. Acrílicos cortados por láser, metales grabados en ácido y trabajados a mano, y textiles del algodón, se combinan con delicados bordados de hilos de seda.  

Celebramos la pasarela "Mapa de diseño", por dar al publico y los diseñadores la posibilidad de encontrarse, sorprendiéndonos con nuevas propuestas  en cada edición!


Fotos: Mariano Montesano para Laceandroll.com . Derechos Reservados.
@marianmontesano
NOTA: Si desean reproducir algunas de las fotos, por favor escribrir a silvilescinskas@gmail.com

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© LACE AND ROLL • Theme by Maira G.