ENTERATE PRIMERO! SEGUÍ A ESTE SITIO POR MAIL

IMAGEN PRINCIPAL

IMAGEN PRINCIPAL
FOTO DE PERFIL
Silvina
Moda y deco para compartir. Inspiración para el diseño y la vida de todos los días.

Que el fin del mundo nos encuentre bailando!


Los increíbles y las maravillosas

¿El comienzo de las tribus urbarnas?  Nicolaus Von Heideloff, fue un ilustrador de moda, sí de moda, ya que formaba parte de la revista londinense, Galery of  Fashion (1794-1802), gracias a sus dibujos podemos observar los usos de las prendas en ese caótico momento histórico post revolucionario.
Un clima social caótico se vivió luego de la revolución francesa (1789), y durante el periodo del Directorio, un grupo de  jóvenes franceses, adoptaron estilos radicales, inusuales y frívolos, estas caricaturas pertenecen a esta "tribu"¿?, los llamados, Incroyables(increíbles) y Mervailleuses (maravillosas).


Cuellos extremadamente altos, pendientes de oro, grandes solapas hacia atrás, chalecos chillones, corbatas anchas, calzones sujetos con cintas brillantes, cabello corto y bicornios en lugar de tricornios; los caracterizaba.

Las maravillosas, lucían vestidos muy finos, y sin corse ni ninguna estructura como guarda infante, o tontillo, la cintura alta, marcada debajo del busto.

Para los historiadores fueron un grupo de jóvenes privilegiados  y extravagantes que nunca representaron la moda del momento y tampoco ideales como libertad igualdad, fraternidad. ¿O todo lo contrario? 
A simple vista, el ideal de libertad para vestir diferente lo exploraron, y la fraternidad de  pertenecer como comunidad o sub-cultura, lejos del clero, la monarquía, de los sans-cullotes evitando ante todo,  parecer típicos burgueses.


Imágenes y referencias históricas: "Vestidos del mundo", Melisa Leventon, Blume

3 comentarios:

  1. ahh hace mucho q no paso por aca chicas..como estas?? vamos con las historias de la moda :)
    besos y buen inicio de semana!!

    http://www.cosasde-ladydiva.com/2012/07/selu-sorteo.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola! gracias kathy por pasar y por sumarte a la fan page de facebook.
      besos!!! y buen inicio de semana para vos también!

      Eliminar
  2. Me encantó el post, suuuper interesante!!!

    besossssssssssss

    ResponderEliminar

© LACE AND ROLL • Theme by Maira G.