ENTERATE PRIMERO! SEGUÍ A ESTE SITIO POR MAIL

IMAGEN PRINCIPAL

IMAGEN PRINCIPAL
FOTO DE PERFIL
Silvina
Moda y deco para compartir. Inspiración para el diseño y la vida de todos los días.

"LA BELLEZA ESTÁ EN LOS OJOS DE QUIÉN LA MIRA"


Marcelo Giacobbe, diseño para novias actuales


Les presento a Marcelo Giacobbe, diseñador que sorprendió por su redefinición de la moda bridal, moda para novias, en su segunda participación en BAFWeek, presentó "Unter den Linden, el boulevard de los tilos de Berlín", da nombre  a la colección invierno 2012 que propone un recorrido fantasmal por la silueta austera de los años cuarenta y el salto hacia los cincuenta, remarcando  la figura femenina que como lo hizo  el New Look. 


Campera de cuero y vestido es un combo perfecto para todo tipo de fiestas, siempre queda bien,  me fascino el outfit , -.quiero esa campera la quiero ya!-. 


Describe su colección como "Romántico Cerebral" , una mezcla de femeneidad y suavidad en primeras pieles como así también una impronta de masculina sastrería.
Un pasaje entre la crudeza de los años cuarenta hasta el florecimiento de los cincuenta y el redescubrimiento de la figura femenina. Sastrería en blanco y negro le dan paso a la transparencia, el color carne y excesivos bordados.
 
Los materiales son el soporte de la colección. Es por eso que en la primera parte se trabajó con paños de lana y gabardinas de puro algodón para enfatizar la limpieza de las formas. Por otra parte, en la segunda, mitad se emplearon Organzas naturales, Yoryu de seda y Shantung de seda por el brillo perlado que aportan. Los acentos vienen dados
por la utilización de materiales premium como el cuero de oveja en texturas prelavadas o en tonalidades crudas y doradas. 
Genial!!! buena opción una novia actual. 
Vestido (derecha) forrado en organza de seda escote clásico, falda mini y zócalo translúcido. La pechera está bordada a mano con más de 100 metros de cintas.
 
 
¡Qué final! Me gusta mucho este estilo de vestidos, la simpleza los hace modernos, actuales, sin dejar ser femeninos. Novias, amigas e invitadas a tener en cuenta a este gran diseñador. ¿Qué les parecen sus diseños, los usarían? Imaginen mi respuesta. 

Les dejo una mini biografía:
Marcelo Giacobbe nació en 1982 y se graduó en indumentaria en la Universidad de Buenos Aires. En 2004 ganó la beca Saga FursDesign Center, que lo lleva a Copenhaguen, Dinamarca, a formarse en el tratamiento de pieles y de cuero. Recientemente, en su debut en el semillero Baf Week, verano 2011, indagó en los modos indumentarios de Eva Perón, en su funeral y estudios sobre el cuerpo y la corsetería con un lenguaje innovador. En 2009 participó del concurso “Ciudad Emergente”, organizado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Con experiencia en varias marcas locales, en 2008 lanzó su propia etiqueta. En 2011 abrió su estudio en Recoleta en donde expone su trabajo con una fuerte inclinación al mercado bridal (creaciones para novias). Realiza además vestuarios para teatro.
www.marcelogiacobbe.com
Fotos  por Juampi Correa para lace and roll. Derechos Reservados.
www.jpcphoto.com.ar  
NOTA: en caso desean reproducir algunas de las fotos, por favor escribir a silvilescinskas@gmail.com

 Posted by Picasa

2 comentarios:

  1. Muy buena la propuesta aunque no soy fan del estilo romantico.
    Celebro que Baf de lugar a los nuevos diseñadores con propuestas que van mas allá de la tendencia.

    Saludos!
    www.ondapordemas.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si totalmente de acuerdo! las nuevas propuestas son las qué más se esperan y las qué más se disfrutan! Saludos!

      Eliminar

© LACE AND ROLL • Theme by Maira G.