ENTERATE PRIMERO! SEGUÍ A ESTE SITIO POR MAIL

IMAGEN PRINCIPAL

IMAGEN PRINCIPAL
FOTO DE PERFIL
Silvina
Moda y deco para compartir. Inspiración para el diseño y la vida de todos los días.

Que el fin del mundo nos encuentre bailando!


Opulencia en momentos de crisis, Dolce y Gabbana, Milán Fashion Week, Inv 013

 

En honor a la alta costura italiana, bordados, aplicaciones preciosas  y lujosos tejidos, componen el homenaje al patrimonio artístico italiano por Domenico Dolce y Stefano Gabbana,  los mentores del espectáculo de lujo:  candelabros, flores naturales  junto a un imponente  espejo dorado apoyado al fin de  pasarela.
Influenciados por el Barroco, los bordados en oro aparecen en gran parte de la colección,  un esfuerzo por recordar un momento histórico  de gran esplendor  en Italia, en una colección romántica impregnada de la herencia italiana y la importancia cultural.


 

Muy  romántico: rosas bordadas aplicadas sobre encajes y gasa.

 
Bordado, punto de tensión de la colección, en oro se extiende  en todos los accesorios, todo hecho a mano.


 

Apareció un ítem deseado y a veces olvidado dentro de los abrigos: la capa. De piel, astracán, encajes o fieltro bordado,  se presenta como el must-have  para el próximo invierno, con vestidos o un abrigo, o mini complementando todos los equipos, incluso un traje.

 

El período barroco  fomentó la costumbre renacentista de exhibir la riqueza mediante la ornamentación ya sea  en  los propios domicilios como en  grandes palacios, villas y edificios públicos, estos  fueron adornados con frescos, yeserías, así como con  mobiliario de lujo. En esta colección, Dolce & Gabbana  estos decorados fueron inspiración para el diseño, la ornamentación en la mayoría de sus prendas. En un momento de la profunda crisis que vive el país la marca apostó a un gran despliegue, y  resaltar grandes valores italianos.


 Delicados vestidos de gasa estampados con flores inspirados en la naturaleza muerta y angelitos  temática muy utilizada por los artistas del siglo XVIII.


 
Mucho encaje (lace), transparencias, negro y oro, flores bien barrocas,  un trabajo artesanal sobresaliente, un pasarela con 72 modelos en escena, lo mejor de la ópera italiana de audio, qué show! Abajo video,  que se merece unos minutos de atención, si no  gustan del estilo barroco, disfruten del sonido. 


Styled by: Yuri Ahn

Credits: Dolce&Gabbana

Fashion Show Photo by: Monica Feudi,Gianni Pucci
Backstage Photo by: Luca Cannonieri and Michele Morosi

1 comentario:

  1. me gusta este blog, tiene análisis. lo voy a seguir
    con respecto a lo otro, estoy de acuerdo: pura promoción. por eso, fijate que en ningún momento escribí los nombres de las marcas que traen a las bloggers, ni los nombres de las bloggers, ni el nombre del evento. es como en twitter, que uno se queja de que una barbaridad sea TT mencionando dicho TT, y se retroalimenta. ERROR!
    besos

    ResponderEliminar

© LACE AND ROLL • Theme by Maira G.