sábado, 31 de diciembre de 2011

Celebrá!!



El último día del 2011 un gran momento para CELEBRAR! y para diseñar una tarjeta de buenos deseos.
 Pensé en una imagen para este mensaje, elegí una playa ya que muchos esperan este momento para tomar unas vacaciones y  también es una imagen muy motivadora,  solo es pensar: quiero, quiero estar allí.    Esta  foto  la tome en el archipiélago de San Bernardo en Cartagena, Colombia,  hace un par de  años.               Además de festejar vivir un fashionista año más este es un momento de simplemente agradecer:    
 -Gracias por leer y compartir tus opiniones en este blog!                                                                       
Hasta el año próximo!                                                                                                                           Celebrá!! 2012



Posted by Picasa

lunes, 26 de diciembre de 2011

Blondas y regalos

Blondas, sobres, tijeras, marcadores. La tarde del sábado 24 de diciembre, fue el último llamado a definir qué regalamos y cómo lo presentamos. Junto con  Cami (mi hermana)  reunimos todo en  la mesa del living y manos a la obra.
Entre todos los elementos de decoración y librería que guardo (todo el tiempo busco, revuelvo lugares, como toda una experta en mercadillos, compro cosas y cositas (estampillas, stickers, cintas, calcos, sobres, etc) con una futura utilidad. En la foto algo de mi colección de blondas compuesta por: oro, plata, pequeñas, medianas, grandes, etc.
La idea: nos encontramos con una lista de  treinta  regalos para preparar con sus repectivos nombres, todos muy diferentes entre sí, entonces para unificarlos todos,  los sacamos de su pack original y armamos uno nuevo.

Kit de esmaltes en  dos propuestas,  y  sumamos una lima de uñas con estampa (abajo), este es regalito más glam, clásicos pañuelos de seda para las  tías y tíos. Ahh!  Pareo verde con grandes flores  para la tía que viaja al Caribe.



Aquí la primera propuesta, para más ideas naveguen en shabby blogs
un blog que resume lo mejor del estilo shabby, que adoro!
Y en sobres de papel cratf (tendencia!) N 7,  se compran en cualquier papelera, medida suficientemente grande como para guardar los objetos de mayor tamaño sin quedar desproporcionados los más pequeños.
Luego de varias pruebas, elegimos otra blonda con menos calado y así escribir los nombres en cada paquete, aquí Cami con los primeros regalitos que armamos. Bolsas de lunares, un caso de emergencia, los juguetes  de Ben 10 tenía un pack muy grande.
Mis luces Pop. ¿Será la mejor manera de definirlas?. Luego de envolver regalitos, jugamos con Cami a probar las luces, las mismas fue un divertido regalo de mi amiga Vero Calo, diseñadora de  Mi Mundo. Guirnalda con ramilletes de uvas de colores, un look de market chino, entre glam y bizarro.
Más regalos. Todavía tengo la duda: ¿Es correcto usar todo junto?, pero los diseñadores (y marcas) proponen, y los consumidores disponen.  Me esfume de  mi rol de estilista, y decidí usar todo junto, simplemente me gusta.
De Maxi.
Regalo de mi amor, vestido y cinto trenzado en colores, este último todavía no lo estrene.

Mi autoregalo, espero que duren una temporada porque tengo la teoría que la plataforma es pesada para la pulsera finita que sostiene el resto. La imagen tiene un error es sintético, si encuentran otros, gracias por comentarlos.

Regalo de tía Mabel, lo necesitaba! 
Y ahora a prepararnos para celebrar un  nuevo año, y la llegada del deseado mes de  Enero, calor y  vacaciones (para muchos!), otros nos quedamos a disfrutar  un hermoso Buenos Aires menos populoso.


Posted by Picasa

viernes, 23 de diciembre de 2011

Vidrieras de navidad en Buenos Aires

Ovejas reunidas para celebrar navidad, todas ocupadas en los preparativos. Este post esta dedicado a los lectores de otros lugares del mundo, con los cuales comparto experiencias del mundo del visual display art.
Esta es la propuesta de Grisino (las tres primeras imagenes), vidrieras realizadas por quien escribe en conjunto con el departamento de imagen de la marca. Luego tome algunas fotos en distintos centros comerciales porteños de vidrieras que por algún elemento merecen ser compartidas.


Vidrieras que cumplieron el objetivo:  impacto, el público se detiene a mirarla, exclamaciones.-"qué tierno" y niños con ojos de deseo participar de la situación de juego planteado, dulces ovejitas que se preparan para navidad. Un éxito!
El papel craf fue el protagonista de la navidad ( y de la temporada verano) con mucha fuerza, evoca la tendencia mundial ecológica. Es un papel que se recicla con facilidad, y lo trendy genera  un look muy moderno. Un plus muy económico, además se hizo presente en todo tipo de packaging.
 
Estrellas en todos sus formatos y materiales, recurso muy utilizados en varias puestas, en madera multilaminado Levi`s colgó las suyas.
Comunicación siempre en francés para marca identitaria de la Lacoste, muy correcta, esta es una tienda que todavía conserva una imagen anterior  a la que lanzada en esta temporada, la nueva imagen es más desestructurada y apunta a un público joven y dinámico. 
Juguetes, golosinas más  algún objeto en movimiento, marca de niños, que hace aproximadamente una década  que apuesta a lo mismo. 
 Actual  vidriera de Ralph Lauren, a pesar de olvidar la temática navideña,  la sume, por todos los elementos y detalles que la conforman, todo un concepto muy realista.


Simpleza es la clave para carteras protagonistas,  a pesar que la caja luce un papel de regalo arrugado, no se pierde la atracción:- ohh! Quiero esa cartera.

Se desarrollo un soporte de acrílico el cual se pueden cambiar los elementos del interior. Otra vez las carteras!!! Fotos tomadas en diferentes centros comerciales.

Tienda de cosmética que se renuevan todos los meses con temáticas distintas, para brillantes resultados la marca  trabaja en conjunto con el desarrollo de producto.


Pequeños adornos diseñados por la marca de joyas  Swarovski, en el centro comercial de Galerías Pacífico, abajo el gran árbol, el público local y extranjero no dejan de tomar fotografías. Y aquí termino la navidad, hasta el próximo año. 
Regalos con glam y que todos sus deseos se conviertan en realidad. Feliz navidad!
Posted by Picasa

sábado, 17 de diciembre de 2011

La noticia de moda: Anne Bonny, 20% off en todos los modelos

Del 17 al 24 de diciembre, Anne Bonny, marca de increíbles carteras de diseño todas en cuero, lanza una promoción navideña, un 20% off  en todos sus modelos, una oferta que las fanáticas de la carteras no podemos dejar pasar, aquí la campaña de verano 2011-12  con una propuesta de color inspirada en el estilo Collour Field (una serie de pintores americanos comienzan a utilizar grandes superficies saturadas de color que se denominarán "color field") que surgió en New York a mediados del SXX  y que se resignificó en la década del 60 y 70.



Las morfologías de las carteras son clásicas con recortes de cuero lisos realizados en napones y charoles de diferentes colores, que interactúan en fondos básicos negro, suela y piel, generando combinaciones exclusivas.



Simone, carterita realizada en gamuza  combinada con charol italiano y cuero de napa. Doble función: con correa para usar como bandolera y muñequera para usar como sobre. Interiores en razo italiano y herrajes de bronce bañados en níquel.

Les presento a Pepa, sobre realizado en cuero matelasse con combinación cabretilla estampada y charol italiano con correa para usar al hombro. Interiores en razo italiano y herrajes en bronce bañados en níquel  u oro.  

Divinas todas! No?

Visiten esta colección de carteras en  Palermo Soho:
El Salvador 4719 (esq. Armenia),
Horarios: Lunes a Sábados de 11.00 a 20.00 hs - Domingos: 14.00  a 20.00 hs.

Teléfono 4833-5425

Sitio web












Posted by Picasa

Diseñadora emergente, Luz Ballestero en Buenos Aires Runway

Inerte, nombre de la colección de Luz Ballestero, elegida  diseñadora emergente de Buenos Aires Runway verano 2012.
Prendas inspiradas en la vestimenta que utilizan las bailarinas de danza contemporánea para entrenar y ensayar, su estética tomada de Martha Graham, la pionera de la danza contemporánea, como la del film "Fhashdance". 

Recursos  de prendas deportivas, tipologías básicas que se desdibujan, superposición de prendas, volúmenes delicados, se combinan en un concepto que envuelve a toda la colección, el desarme.





Con la comodidad como fundamento, las prendas se van deshaciendo como si quisieran desvestirse a sí mismas mientras las capas que las componen se desmoldan y despliegan, evidenciando su compleja construcción y forma.







La paleta de colores neutros, es característica de la diseñadora, acompaña la estética  de la colección en contraste con texturas caladas y estampados artesanales que armonizan el todo en una sola gama de tonalidades plenas.















Luz se graduó en la Universidad de Buenos Aires en 2006, asistió a las diseñadoras Laura Valenzuela, Vero Ivaldi y María Cher. Trabajo en Italia para Benetton, en el sector de ropa de mujer y tejido plano -. "Me ofrecieron quedarme a trabajar pero preferí volverme me convencía iniciar un proyecto propio"-.
Prendas urbanas y dinámicaspara mujeres que van y vienen, por caluroso Buenos Aires , me imagino con el vestido negro y sus transparencias.

Cierre  de desfile, final de pasarela nacionales para este blog!  Un años con muchos desfiles, para los cuales siempre manifiesto un amor-odio, pero para conocer una propuesta de diseño son una buena síntesis las pasarelas, motivo por el cual sigo sentada en tercera fila (no es para mi la  primera).

 Si les gusto la propuesta de Luz, aprovechen que hoy y mañana  organiza una Feria!! SALE 20% OFF de esta temporada y desde $60 temporadas anteriores!!  www.facebook.com/luzballestero 
http://www.luzballestero.com


Fotos  por Juampi Correa para lace and roll. Derechos Reservados.
  
NOTA: en caso desean reproducir algunas de las fotos, por favor escribir a silvilescinskas@gmail.com
Posted by Picasa