lunes, 7 de noviembre de 2011

Grisino, nuevas tiendas con nueva imagen

Grisino se renueva con una imagen  que acompaña el espíritu de sus prendas: “ropa para jugar”.
Dos nuevas tiendas con  imagen renovada, en Recoleta Mall y Patio Bullrich,  con apertura el pasado mes de octubre.
Les cuento que  formo parte de este gran proyecto junto a Rosario Timo, responsable de imagen y diseño de la marca, y mis compañeros de aventuras en el agitado mundo de la moda: Miguel López Cornejo y Romi Ucar, juntos nos encargamos del scoutting de elementos decorativos, armado y montaje, vidrieras más visual merchandising, así como también de la prueba y el error.  Estas son algunas imágenes de la tienda de Patio Bullrich, espero que les guste tanto como a mi.
 
Grisino, Ropa para Jugar, es una de las marcas preferidas de diseño para chicos de 0 a 12 años y propone un estilo de vida que invita a los chicos a sentirse libres, cómodos y felices para ir a jugar, estimulando su imaginación, su creatividad y su sensibilidad.

El  juego, la alegría, la sorpresa, el arte y la magia son protagonistas de este nuevo espacio que recrea el mundo de los chicos “mirado a través de sus ojos”, acompañando la evolución del negocio y refrescando el concepto que le da identidad a la marca “ropa para jugar”.










El mueble de caja es de madera recuperada, reciclada, con un trabajo de decapado que le da una apariencia de desgaste.







Los dinosaurios se repiten en varios sectores ya que son un  juguete trendy que a los chicos les fascina.  Aquí los vemos en la pared de los vestidores.

A Rosario desde chica le fascinó la obra de Calder, sus móviles, sus pinturas, sus estables… y cuando viaja voy por los museos va buscando donde hay obras de Calder. 

Quién mejor que ella para contarles del proceso creativo:-“Cuando imaginamos Patio Bullrich, pensamos en un espacio íntimo, que abrazara a quien entra, con un gran móvil en el centro de color rojo, el color de nuestra marca, que se moviera lentamente y provocara al instante la mirada de los chicos.

Encontramos a Jorge Baskoy, un artista cuya obra está inspirada en Calder, y con él construimos nuestros móviles, nuestro espacio en el aire. Los chicos entran al local, se sientan en el piso y se quedan horas mirando para arriba, ¡es increíble! es nuestra mesa de juego voladora… cuentan los objetos que se mueven, descubren sus formas y sus colores”.






Las palabras en las paredes y estantes cuentan lo que nos gusta sentir cuando jugamos, y ¡van a ir apareciendo nuevas, todo el tiempo, porque nos encanta jugar!”






-“Cuando pensamos en los muebles para la ropa, nos imaginamos un bosque, con lo más noble de la madera, armados como un mecano, con tornillos y tuercas -cualquier chico podría hacerlo si tuviera uno a su tamaño- y quisimos poner algunos que tuvieran más carácter, “abuelos y abuelas”, como viejos árboles en el medio de un bosque nuevo…con los colores y las marcas de haber contado muchas historias”-.

Ph:  www.grisino.com                           www.facebook.com/grisino.ropaparajugar


Posted by Picasa

domingo, 6 de noviembre de 2011

Six o’clock tea, un té con solidaridad y diseño de talento local

Six o’clock tea es  un tradicional evento con toda la ceremonia del té a la que se le suma  un gran desfile, todo organizado impecable por  Carminne Dodero:-“Nuestro objetivo, año tras año, es mostrar las novedades y colecciones de diseñadores de gran talento a un público que sigue las tendencias, que valora la moda y el esfuerzo creativo que se plasma en cada pasada”, esta es la 14º Edición que se realizó en la Residencia del Embajador de Italia y todo lo recaudado por la venta de entradas es para el Patronato Italiano. Les presento a los protagonistas.

La diseñadora Natacha Morales fusionó armónicamente las formas de la arquitectura moderna con diferentes técnicas de sastrería como base constructiva.

Prendas elegantes y sofisticadas, que priorizan la comodidad utilizando materiales naturales, antiguas técnicas de costura y terminaciones a mano. 

Su proceso creativo comienza con la búsqueda de morfologías simples, las cuales se  desestructura y transforma para explotar al máximo sus posibilidades. www.natachamorales.com.ar
 
Este vestido ideal  para  novias, forma parte de los "8 vestidos de verano"  por Laura Valenzuela. Diseño para disfrutar, al mediodía o al atardecer , en un campo o en la playa , inspirados en jardines verdes , antiguos y agrestes .Vestidos  frescos  y  fácil de llevar.www.laura-valenzuela.com
Cambac, marcar que  buscó inspiración en los colores llamativos que comunican alegría y en la mezcla de texturas que imprimen el carácter de múltiples culturas. Colores vibrantes en gasas bordadas, sedas estampadas, organzas, tules y el infaltable brillo de las lentejuelas. Las plataformas por Perugia Vintage.



Black Crucer, por Edu De Crisci, diseñador que participó en el primer Proyect Runway Latinoamerica en el 2010, tomó como inspiración el  agua como metáfora de lo impensable, un reflejo de la vida, de la emoción que muta de estado, de lo orgánico que se trasunta hasta en las superficies más rígidas. El agua, tan venerada, y todo lo que gracias a ella tiene vida. O no. Deja de tenerla.
 

De Crisci utilizó tipologías que se basan en la sastrería y en el trabajo morfológico a través de la exploración de la moldería, dado en la acumulación de materialidad  obtenida por diferentes recursos que brindan la combinación armónica de la estructura morfológica y el movimiento de materiales de punto con bemoles orgánicos.  Se desplegará  una colección de carácter pálido con destellos de color y fuertes acentos black.

BLACK CRUCER es  una colección de carácter pálido con destellos de color y fuertes acentos black.  www.decrisci.com
También presentaron sus  colecciones   Lu Gagliardi, Margarita Garello; Natacha Morales; Opaloca, Pia Carregal; Vevü Privé y  la prestigiosa diseñadora Liliana Casabal,  diseñadora nacida en Buenos Aires que presentó su la firma newyorkina Morgane Le Fay.

Eduardo Di Crisci, muy de vanguardia  con  la elegancia que caracteriza a  Carminne Dodero, ella lleva un vestido de diseño propio y   calzado de Comme It Fault, etiqueta de calzados de manufactura  única.
Carminne lanzará el proximo 2012 su propia marca de prendas de su autoría.



Posted by Picasa

sábado, 29 de octubre de 2011

CH Carolina Herrera en Buenos Aires por primera vez


Estas imágenes son el registro del primer  desfile de Carolina Herrera
en Argentina, un acontecimiento en reunió todo tipo de celebridades locales en el Hipódromo de Palermo en Buenos Aires, el 20 de septiembre que en víspera de la llegada de la primavera, nadie quería perderse esta pasarela con  prendas de alto nivel.
Carolina Herrera es mucho más que una diseñadora: su nombre se asocia a un estilo de vida  distinguido.



La venezolana es considerada una de las mujeres más elegantes del mundo, presenta en 1981 su primera colección de mujer en Nueva York, creando así la etiqueta Carolina Herrera
Este fue el comienzo de un camino lleno de éxitos, reconocimiento y premios.

El lanzamiento en 1987 de su primera fragancia consagró su nombre a nivel internacional. Actualmente su hija Carolina colabora en la creación de fragancias: 212, CHIC, CH  L´eau son sus últimos proyectos.


El mundo de Carolina Herrera incluye: luxurious ready-to-wear, novias, visión pieles y fragancias.

En el año 2000 abre sus puertas la primera tienda de Carolina Herrera New York, en la prestigiosa Madison Avenue, reflejo de un mundo de sofisticación, modernidad y elegancia.


Su expansión internacional continua en el año 2001 con el lanzamiento de CH Carolina Herrera The Lifestyle Label, una colección que además de mujer incluye, por primera vez, hombre y una amplia línea de accesorios. De nuevo, la diseñadora tuvo la oportunidad de colaborar con su hija Carolina en esta aventura.

Actualmente CH Carolina Herrera  se distribuye a través de 72 boutiques en el mundo, de las que 13 se encuentran en España, una en Londres en la Mount Street, 10 tiendas en los Estados Unidos y también 10 en el Medio Oriente.

 La misma proyecta un gran plan de aperturas en 2011 pasando por São Paulo, Rio de Janeiro, Amsterdam, Lima, Kuala Lumpur, Estambul, Santo Domingo y Puerto Rico. En cuanto a China, hay proyecciones para 2012.

 Este año se abrió la primer tienda en Buenos Aires en el mall Patio Bullrich.




















Para destacar la calidad de los textiles, colores y  fitting  impecables.

Flores romáticas para la presentación de su perfume CH L' eau, recomendable!

Ph: Juampi Correa www.jpcphoto.com.ar 
Posted by Picasa